“DiVerde», entretenimiento y diversión los sábados por la mañana


Leon Malecon Murcia 300x225 “DiVerde, entretenimiento y diversión los sábados por la mañanaAntiguamente en Murcia, los zagales se divertían volando cometas en el jardín del Malecón. Eso es lo que nos cuenta nuestro premio nobel José Echegaray.

Si hoy día le preguntamos a los chavales de 10 ó 12 años cuantos han volado una cometa, me da la sensación de que mucho tendríamos que preguntar para completar una mano…

Bueno pues no pasa nada, por que la Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha el programa “DiVerde». En el que no solo se van a volar “bilochas”, sino que también se van a construir.

Las actividades se van a celebrar en los jardines de la ciudad y de algunas pedanías, los sábados por la mañana a partir del próximo 22 de octubre de 11 a 13:30 horas. La idea es concienciar a los escolares de 6 a 14 años a respetar el medio ambiente divirtiéndose y construyendo juguetes con materiales reciclados.

El punto de referencia en Murcia será el jardín de los Perros en Centrofama y los monitores tratarán temas como el uso responsable del agua, los residuos, el ruido, la contaminación, la naturaleza y la protección del medio ambiente. Se hablará sobre ecología y se explicarán, por ejemplo, las plantas y animales que habitan en nuestros jardines. Sobre todo del jardín botánico del Malecón.

También dentro de las actividades se visitarán museos de la ciudad y se enseñaran los juegos tradicionales de la huerta, como son los bolos. Siguiendo con esta temática “murciana” se hablará y se harán dinámicas sobre el sistema de riego tradicional en la huerta, con sus acequias y molinos; el aprovechamiento del esparto o los secretos de la producción de la seda.

La asistencia es libre y no hay que realizar ninguna inscripción. Como podéis ver todo muy completico para que nuestros pequeños vayan aprendiendo a respetar la naturaleza y conozcan las tradiciones de nuestra Murcia.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.