Al Banco de España en Murcia, se le dio “la vuelta”


Fotos Antiguas Murcia Santa Isabel y Gran Via 300x215 Al Banco de España en Murcia, se le dio la vueltaLa Gran Vía de Murcia se abrió públicamente al tráfico en el año 1953. Ha sido durante mucho tiempo la arteria principal de comunicación en la ciudad. La vía que enlazaba la zona norte de la urbe con la zona sur.

Aunque hoy día, con el crecimiento de la ciudad, tanto la zona norte como la sur están “mucho más al norte” y “mucho más al sur” que cuando la Gran Vía fue proyectada.

Hacia la mitad de la Gran Vía, encontramos frente a frente la sede del Banco de España y el jardín de Santa Isabel.

Este jardín de Santa Isabel, ha sido varias cosas en la historia de Murcia. Primero convento de monjas isabelinas, jardín romántico que heredó el nombre de las monjas y durante la Guerra Civil refugio para la población.

Frente al jardín de Santa Isabel se encuentra el Banco de España. Arquitectónicamente no es un edificio de gran valor y habrá varios idénticos en otras ciudades del país, pero cierto es que este edificio del Banco de España en Murcia guarda una curiosidad digna de ser resaltada.

Al inmueble se le dio literalmente la vuelta. La fachada principal daba a la calle Calderón de la Barca, pero cuando se abrió la Gran Vía se mudó la fachada para que luciera en la nueva arteria.

Fuente: Región de Murcia. Vegas, mares, montañas… mucho más de lo que te imaginas. Ismael Galiana Romero



Sin comentarios todavía

Deja un comentario