Congreso de la Organización Mundial del Turismo en Murcia


Caravaca de la Cruz Ano Jubilar 2017 Congreso de la Organización Mundial del Turismo en MurciaEl Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia acoge, desde mañana miércoles 15 febrero hasta este viernes 17 febrero, el I Congreso de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El objetivo de este encuentro es liderar y conformar este nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. [Turismo en la Región de Murcia]

Durante la celebración del evento se va a contemplar un Bloque Académico para el que se realizará un “Call for Papers” para académicos y otro Bloque de Emprendedores que presenten su empresa/producto/servicio innovador.

El congreso finalizará con la lectura de un Manifiesto histórico en el que se recogerán las aportaciones hechas por todos los participantes y será el germen del primer Informe de la Organización Mundial del Turismo sobre Destinos Turísticos Inteligentes.

La Universidad Católica de Murcia participará de una forma activa, tanto en el Comité Científico del evento como por ser miembro  del Patronato de Caravaca de la Cruz en el Año Jubilar. Se trata del único centro universitario adscrito al máximo organismo mundial del turismo que participa en este evento.

Josefina García Lozano, rectora de la UCAM, inaugurará el pre-congreso mañana miércoles a las 15:30 horas, junto a Dirk Glaesser, director del Programa de Desarrollo Sostenible del Turismo; Antonio Nieto, subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística de Turismo de España, y Juan Hernández Albarracín, consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia. Por su parte, Ginesa Martínez del Vas, vicedecana del Grado en Turismo, intervendrá en una de las sesiones titulada “The management of the cultural heritage as a tourism value”.

Fuente: Universidad Católica de Murcia UCAM

Foto: Basílica de la Vera Cruz en Caravaca



, ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario