La Región de Murcia se prepara para la Navidad


Murcia arbol navidad 199x300 La Región de Murcia se prepara para la Navidad

El árbol de Navidad más grande de Murcia

En la Región de Murcia ya se nota la Navidad, un motivo más por el que visitar la comunidad. Aparte de sus atractivos como la Catedral de Murcia o el teatro romano de Cartagena, durante esta época la región se vuelve más bonita.

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar el alumbrado del árbol de navidad más grande que ha tenido la capital, midiendo casi 30 metros cubiertos de 35.000 bombillas y 80 bolas de navidad. También, se ha inaugurado la tan querida Feria de Artesanía de Navidad en el paseo Alfonso X el Sabio. Consta de 68 puestos en los que se pueden encontrar labores de vidrieros, plateros, ceramistas y belenes. En él, se celebrarán talleres de artesanía gratuitos.

Las familias pueden disfrutar de actividades de ocio en la Feria Blanca de Navidad en el Cuartel de Artillería. Tiene una pista de patinaje sobre hielo de 500 metros cuadrados, un tren infantil y una montaña de 45 metros que se podrá bajar en trineos neumáticos. Con las compras que se realicen en los comercios se podrán conseguir descuentos o entradas gratuitas para estas actividades.

Con la navidad llegan los tópicos navideños. Es un momento repleto de reuniones sociales y reencuentros con los seres queridos que se celebran alrededor de platos y dulces tradicionales. De esta costumbre nace uno de los tópicos más populares, cuántos kilos ganaremos en las fiestas. Por ello, el grupo NC Salud ha estimado gracias a un estudio que ha realizado a 200.000 españoles que, en esta época, aumentaremos de peso un promedio de 2 a 5 kilos. Especificando, que el peso de los hombres experimentará un mayor cambio que el de las mujeres superándolas con 2,5 kilos más, sin embargo serán ellas a quienes les cueste más perderlos.

Muestra de Artesania Murcia 181x300 La Región de Murcia se prepara para la Navidad

Muestra de Artesanía en Murcia

El otro protagonista de la navidad es la vuelta a casa por Navidad. Para ello GoEuro ha aportado una cifra aproximada a través de su estudio sobre los viajes navideños, estimando que serán 5.300.000 las personas que viajen a España y 28.400.000 las que se desplacen dentro del país.

Además Murcia se posiciona como la quinta comunidad que más gastará en regalos, en concreto, una media de 221€ por habitante como apunta la consultora TNS en el estudio “Tendencias de consumo en Navidad” para eBay en España. A los que más dinero se les dedicará será a los niños, los más fáciles de contentar, quizá porque ellos lo dejan por escrito en “la carta”. Cabe destacar que los murcianos prefieren ser ellos quienes regalen y no quienes reciban regalos. Incluso, el 52% se siente motivado y emocionado por las compras navideñas.

Murcia ofrece esta Navidad todo tipo de ocupaciones para todos los públicos. No descuida ningún detalle por lo que no hay mejor lugar que Murcia para pasar estas fechas tan entrañables y bonitas.

El tradicional belén en la Muestra de Artesanía

El tradicional belén en la Muestra de Artesanía



Sin comentarios todavía

Deja un comentario