Día Mundial de las Aves 2016 en la Región de Murcia


Parque Regional Salinas de San Pedro del Pinatar

+ Fines de semana octubre: Actividad Especial: “Diviértete con las aves” Conoce el fascinante mundo de las aves a través de los diferentes juegos que encontrarás en el Centro de Visitantes “Las Salinas”.

Horario: de martes a domingo de 9 a 14 horas y de 15 a 17 horas.

Observaciones: entrada libre sin inscripción previa.

+ Sábado 1 octubre: Itinerario Ornitológico “Acércate a las aves y llénate de naturaleza” Las aves siempre están cerca de nosotros. Disfruta de sus armoniosos cantos, de la belleza de sus plumajes y descubre lo que hacen por nosotros.

Horario: 10 a 13:30 horas.

Detalles ruta: 3 Km (ida y vuelta). Dificultad baja.

Observaciones: necesaria inscripción previa en el  968 17 81 39.

+ Martes 4 y miércoles 5 octubre: Itinerario Ornitológico y Taller “Nuestras vecinas las aves”. Escolares del entorno del Parque Regional participarán en un itinerario ornitológico y un taller de marionetas de dedo para conocer cómo son las aves que comparten con nosotros su hogar.

Horario: de 10 a 13:30 horas Actividad destinada a centros educativos

Sierra Espuna Murcia Día Mundial de las Aves 2016 en la Región de Murcia

Un rincón en Sierra Espuña

Reserva Natural Cañaverosa

+ Sábado 1 octubre: Ruta Guiada “Conoce las aves de Cañaverosa” Nos unimos a la celebración del Día Mundial de las Aves con la realización de un itinerario guiado por el entorno natural de la Reserva para descubrir la diversidad de aves que se encuentran tan cerca de nosotros. Su estilo de vida, alimentación y cantos, entre otras muchas sorpresas.

Horario: 10 a 13:30 horas.

Observaciones: Actividad recomendada para todos los públicos. Inscripción previa en el 968847510

 

Parque Regional El Valle y Carrascoy

+ Domingo 2 octubre: Visita Guiada “Acércate a las aves” Participa en una visita guiada muy especial al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y un divertido taller de marionetas con motivo del Día Mundial de las Aves. Trataremos de descubrir el importantísimo papel de la fauna silvestre, centrándonos en descubrir un poco más sobre las aves de nuestro entorno más cercano.

Horario: 10:30-13:30 horas.

Observaciones: Actividad recomendada para mayores de 6 años. Actividad accesible para personas con movilidad reducida. Inscripción previa en el 968 84 75 10

 

Parque Regional Sierra Espuña

+ Todo el mes octubre: Exposición “Conoce las aves de Sierra Espuña y llénate de naturaleza” En esta exposición podrás ver algunas de las aves que viven en el Parque Regional de Sierra Espuña y conocer más sobre ellas. Las aves nos aportan vida, color y alegría, nos acercan a la naturaleza y su presencia y cercanía son indicadores de nuestra salud ambiental.

Horario: de 9 a 14:00 y de 15 a 17:30 horas.

Lugar: Centro de Visitantes y Gestión “Ricardo Codorníu”.

Observaciones: Entrada libre. No es necesaria inscripción previa. Actividad accesible para personas con movilidad reducida.

+ Domingo 2 octubre: Itinerario Guiado “Acércate a las aves y llénate de naturaleza” Dentro del programa de fiestas de Fuente Librilla, el Servicio de Atención al Visitante del Parque Regional de Sierra Espuña y la Asociación Meles de Alhama de Murcia, guiarán a los asistentes por el pueblo y su entorno natural para descubrir cómo las actuaciones del ser humano pueden ayudar a que haya más presencia de aves y, por tanto, más vida.

Horario: 9:30 a 13 horas.

Observaciones: Actividad recomendada para mayores de 6 años. Necesaria inscripción previa en el teléfono 968 43 14 30 o en el email infosierraespuna@carm.es

+ Viernes 7 octubre: Taller Infantil Día Mundial de las Aves 2016 “Acércate a las aves y llénate de naturaleza” Dentro del programa de fiestas de Alhama de Murcia se va a realizar un taller infantil en el que descubrir algunas aves que viven en el entorno de Alhama de Murcia y se llevará a cabo una manualidad sobre el ave del año 2016, el gorrión común.

Horario: 11 a 13:30 horas.

Lugar: Plaza de la Constitución de Alhama de Murcia (junto al Ayuntamiento).

 

Parque Regional Calblanque

+ Miércoles 19 y Jueves 20 octubre: Visita guiada y avistamiento de aves. El Servicio de Atención al Visitante de Calblanque se traslada a los centros escolares para celebrar el Día Mundial de las Aves. Durante esta jornada especial se realizará una charla introductoria en el aula y posteriormente una visita guiada para avistar las aves del entorno de las Salinas de Marchamalo.

Horario: de 10 a 13:30 horas

 

Para más información puede visitar las webs murcianatural.carm.es  y  seo.org/dia-de-las-aves-2016/



Sin comentarios todavía

Deja un comentario