Club de fumadores de cannabis en Murcia


CanMurcia Cannabis2 Club de fumadores de cannabis en MurciaMurcia cuenta con el primer club de fumadores de cannabis del municipio, un lugar en el que se puede cultivar y consumir esta droga de forma “legal”.

Aunque parezca algo chocante o curioso, en otras partes de Europa (como todo el mundo sabe, Holanda) y en zonas de España (Cataluña),  ya es algo habitual encontrarse con estos lugares.

La Asociación de Usuarios de Cannabis CanMurcia, cuenta con un local en la calle Victorio y tiene ya unos 100 de socios. Sólo ellos pueden acceder al local y no se admiten  menores de edad.

CanMurcia es una asociación sin ánimo de lucro que pretende que los consumidores de marihuana, tanto con fines lúdicos como terapéuticos, tengan acceso a ella de forma legal, evitando así el peligro que supone para la salud el consumo de droga en el mercado ilegal.

Según la asociación, la actividad que realizan es “totalmente legal” y su razón de ser “no es fomentar el consumo de cannabis, sino el de informar de sus efectos para respaldar el consumo responsable”, no induciendo al consumo excesivo sino todo lo contrario.

CanMurcia se dedica al autocultivo y hay un límite determinado. El tope de consumo es de 60 gramos al mes por persona. Esta cantidad es la que recomienda la FAC (Federación de Asociaciones Cannábicas) como uso responsable.

En este centro también se organizan talleres y actividades culturales como exposiciones fotográficas.



5 Responses to Club de fumadores de cannabis en Murcia

  1. jose 31 Octubre, 2012 at 2:23 #

    gracias a Dios,por que hemos tardado tanto? murcia tenia q haber sido la primera, pero en fin…GRAAAAAAAAACIAS por estar ahi. un saludo

  2. naxo lopez 19 Enero, 2014 at 18:01 #

    Hola como puedo hacerme miembro del club.

    • Jamaica 11 Septiembre, 2014 at 21:14 #

      Mira Naxo.Soy fumadora desde hace 35 años y en mi vida me han pedido el carnet de identidad para fumarme un porro. Incluidos Holanda, Bangkok, alemania, inglaterra. No te preguntas porqué tienes que entregar una fotocopia del carnet de identidad?
      No crees que es demasiado rellenar tu propia ficha policial para fumarte un porros.

      Hoy por hoy los clubs de murcia funcionan a cambio de pasar a la policia la lista de fumadores para que no te “multen” por consumidor.
      Es decir piensa si te compensa tener tu nombre en una lista de drogadictos para siempre, o espera a que se legalice y puedas fumar por derecho no por tu apellido.
      Suerte!

      • Marían 4 Abril, 2015 at 15:54 #

        esta claro que eso es así pero yo tengo dolores muy agresivos y necesito saber que es lo que estoy consumiendo, a mi me viene bien usar cannabis indica (para mis dolores)
        y si no es en una asociación no puiedes estar seguro de que clase de hierba consumes, a mi no me molesta dar mi dni, ni mis motivos.

  3. Juan 23 Enero, 2017 at 0:15 #

    Hola quiero saber donde esta y hacerme socio espero que m informéis y poder pasarme a verlo tengo 34

Deja un comentario